Imprimir Cerrar
Garantías

¿QUÉ ES LA L.O.E.?

Es el marco legal (LEY 38/1999 del 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación), al cual está sujeto el sector de la edificación, desde su entrada en vigor. Esta ley, de carácter estatal, se aplica a todas las obras de nueva construcción y edificios existentes para cuyos proyectos se solicite la correspondiente licencia de edificación a partir de su entrada en vigor.

¿QUÉ EXIGE LA L.O.E.?

Todas las edificaciones cuyo uso sea residencial de vivienda, y les sea de aplicación esta ley, están obligadas a tener formalizado un seguro decenal que garantice los daños materiales que tengan su origen o afecten a la resistencia mecánica o estabilidad de la estructura del edificio.

¿QUÉ ES UN SEGURO DECENAL?

Es un seguro de daños materiales o seguro de caución, durante diez años a partir de la fecha de entrada en cobertura, que coincide con la del acta de recepción de las obras. Este seguro cubre la indemnización o reparación de los daños materiales a que hace referencia la ley.

NUESTRAS GARANTÍAS

Vallehermoso cumple estrictamente la L.O.E. en materia de garantías en favor de nuestros clientes. Nuestra garantía cubre el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

GARANTÍAS DE CANTIDADES A CUENTA

Vallehermoso, de conformidad con lo establecido en la Ley 57/68, de 27 de julio, y la Disposición Adicional Primera de la ley 39/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, se compromete a devolver al cliente las cantidades percibidas a cuenta antes de iniciarse la construcción o durante ella, más los intereses legales del dinero vigentes hasta el momento en que hubiera de hacerse efectiva la devolución, si el cliente optase por la resolución del contrato en el caso de no iniciarse o no terminarse la construcción del edificio en la fecha fijada en el mismo, garantizando dicha obligación mediante seguro o aval bancario solidario.